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Mission

PRINCIPIOS Y MISIÓN

En el Preámbulo de las normas de organización y funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU publicadas en el número 266 del BOE, del día 4 de noviembre de 2011, se define a esta institución de la siguiente manera:
“La Universitat Abat Oliba CEU es una universidad privada sin ánimo de lucro, promovida por la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Adopta la personalidad jurídica de fundación, con el nombre de Fundació Privada Universitat Abat Oliba CEU, que se constituyó el 23 de noviembre de 2002 y se inscribió en el Registro de fundaciones de la Generalitat de Cataluña el 23 de junio de 2003.

La Universitat Abat Oliba CEU es una institución académica reconocida por la Ley 20/2003, de 4 de julio, del Parlamento de Cataluña, al amparo del artículo 27.6 de la Constitución española y del artículo 172.2 del Estatuto de autonomía de Cataluña, y el en marco del artículo 101 de la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña.

La Universitat Abat Oliba CEU nace del Centro de Estudios Universitarios (CEU), obra de la Asociación Católica de Propagandistas, erigido a la luz del pensamiento del Padre Ayala sobre la formación de personas dotadas de espíritu sobrenatural y un ideal moral, al servicio del bien común, bajo el impulso decisivo del Siervo de Dios Ángel Herrera Oria.”
 

 

Definición de la misión

Inspirada en la tradición intelectual católica, la Universidad Abat Oliba CEU forma a los estudiantes para que sean personas moralmente responsables que piensen críticamente, actúen sabiamente y, con competencia profesional, puedan desarrollar sus capacidades al servicio de la sociedad promoviendo el bien común.

La misión de la Universitat Abat Oliba CEU se concreta en la formación integral del alumno basada en la excelencia. Este objetivo se lleva a término a través de la docencia y la investigación, con un compromiso ético fundamentado en el humanismo cristiano, permitiendo al alumno su conocimiento de la sociedad y su plena inserción en el mundo del trabajo. 

Para poder cumplir con la misión la Universidad Abat Oliba CEU proyecta su trabajo sobre los siguientes ejes:

En primer lugar, la atención personalizada del alumno en su proceso formativo. En nuestro proyecto educativo la clave de la formación integral es la generación de una relación académica y humana entre el profesor y el alumno. Esa relación personal desarrolla objetivos de aprendizaje específicos y requiere de determinadas actitudes por ambas partes. El profesor establece una actitud de verdadero aprecio por el alumno, lo motiva en su relación con el conocimiento, y favorece el desarrollo de habilidades intelectuales proponiendo también el crecimiento en virtudes personales. En el alumno son necesarios para su proyección como persona y como profesional el deseo de aprender, la curiosidad y una sana ambición intelectual. Estas cualidades, que fomentan el espíritu crítico y la superación personal, están basadas en el reconocimiento a la autoridad científica y humana del profesor.

En consecuencia, además de la labor docente el modelo educativo de la UAO CEU incluye un programa de tutorías académicas y programas de mentorización. 

Este eje fundamental queda ampliamente legitimado por el alto grado de satisfacción de nuestros alumnos tal y como se refleja en las encuestas de valoración del grado de satisfacción, realizadas a nuestros alumnos. 

El segundo eje principal en el que se sustenta nuestra misión es la inserción laboral y el desarrollo profesional del alumno en el mercado laboral. Este objetivo se lleva a cabo como consecuencia de la formación integral basada en la adquisición de las competencias y habilidades que permiten que nuestros alumnos egresados encajen en la demanda del perfil profesional de su área de especialización relacionada con los estudios que ellos eligieron.

Este segundo aspecto queda respaldado por el alto grado de empleabilidad de nuestros egresados. Asimismo, lo confirman los estudios de empleabilidad realizados por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya), que, en su último estudio de la inserción de las personas tituladas en el mundo, laboral nos coloca por encima de la media universitaria catalana.

Finalmente, para poder cumplir con la misión se proponen a los alumnos programas dirigidos a despertar la vocación de servicio a los demás, ofreciéndoseles las herramientas necesarias para esta tarea. Así, se ofrece formación en liderazgo, se favorece y facilita la participación en tareas de voluntariado y atención a los más necesitados, se convocan premios específicos para trabajos de fin de grado con contenido social, etc. 

Aun cuando es difícil medir el éxito de este eje de la misión de la UAO CEU podemos decir con satisfacción que nuestros egresados destacan por su vocación de servicio público, lo que se muestra en una amplia y plural participación en actividades políticas (en el pasado ciclo electoral alumni UAO fueron elegidos representantes en candidaturas locales, autonómicas, nacionales y europeas de cinco formaciones políticas), la activa participación de nuestros ex alumnos en entidades de la sociedad civil o, a modo de ejemplo, una tasa de preparación de oposiciones superior a la media de los egresados universitarios catalanes
 

 

Ideario

La actividad educativa e investigadora en la Universidad Abat Oliba CEU se sostiene sobre un concepto de razón abierto a la trascendencia, en el que se conjugan existencialmente la búsqueda y comunicación de la verdad y la certeza de conocer ya la fuente de la verdad. Este diálogo entre fe y razón orientará la actividad académica en todos los niveles, respetando siempre la naturaleza propia de cada disciplina. 

Forma parte del compromiso de todos los miembros de la comunidad universitaria de la Universitat Abat Oliba CEU el respeto vivido en el marco de un espíritu de libertad y responsabilidad ligado a la naturaleza, misión y finalidades propias del ideario fundacional de la institución.
 

 

Principios

Los principios que inspiran nuestra misión están regulados en la NOF de la Universitat Abat Oliba CEU (GOV/138/2011, de 11 de octubre, por el que se aprueban las Normas de organización y funcionamiento de la Universidad Abat Oliba   CEU  Diari Oicial de la Generalitat 52684 de Catalunya Núm. 5984 –  de 14 de octubre de 2011), estos principios son:

“En coherencia con su inspiración fundacional, la Universitat Abat Oliba CEU orienta su misión y su labor basándose en los principios siguientes:

La creación de una comunidad universitaria en concordancia con la común consagración de la verdad, con la visión de la dignidad de la persona humana y del mensaje de Cristo, que da a la Universidad su carácter distintivo.

El acercamiento entre profesores y alumnos, que busca favorecer los vínculos personales del magisterio, espacio natural del desarrollo de la inteligencia de los hombres y su libertad.

La excelencia en la docencia a todos los niveles universitarios y en todas las disciplinas.

El compromiso con la investigación, de acuerdo con los métodos propios de cada disciplina.

El estudio de la verdad de las cosas se guiará por la investigación de la integración del saber, por el diálogo entre la fe y la razón, por una preocupación específica por las implicaciones morales de los métodos y de los resultados de la investigación científica y técnica, y por el reconocimiento del papel sapiencial insustituible que corresponde a la teología católica.

La Universitat Abat Oliba CEU ofrece su contribución a toda la sociedad y pone a disposición de aquellos que no tienen suficientes medios económicos una política eficaz y generosa de becas y ayudas al estudio que, con criterios de mérito y capacidad, colaboran en la consecución de sus finalidades propias. En el desarrollo de esta política se pondrá especial atención a las situaciones de dependencia y discapacidad de aquellos que las soliciten.”
 

 

 

Personal

GENERAL INFORMATION

Abat Oliba CEU University publishes the number of staff it employs.

General information on the staff employed by the University: teaching and research staff (PDI) and administration and services staff (PAS) for the 2018-2019 academic year.

 

2018-2019

Personal

Men

Women

Total

Permanent PDI

34 27 61

Associated PDI(undergraduate)

103 65 168

Total PDI teaching staff

137 92 229

Admin and Services Staff

26 32 58

Total

163

124

287

     

In percentages

56.79 %

43.21 %

 

 

General information on administrative and service staff, by category and sex

PAS Category

Male

Female

Total

ANALYST

1

0

1

CARETAKER

1

0

1

HEAD G. SER.

1

0

1

1 ADM. OF.

4

16

20

1st OFIC. OF.

1

0

1

2 ADM. OF.

1

1

2

OPERATOR

1

0

1

INTERMEDIATE DEGREE HOLDER

2

2

4

HIGHER DEGREE HOLDER

7

6

13

SPEC. TEC.

5

0

5

ICT TECH.

2 1 3

ADM. AUX.

0

3

3

LIB. SUPP.

0

3

3

LIBRARY

0

1

1

TOTAL

26

32

58

In percentages

44.83 %

55.17 %

20.21 %

 

Information on administration and service staff (foreign PAS)

 

Male

Female

Total

 

1

3

4

In percentages

3.85 %

9.38 %

6.90 %

 

General information on permanent teaching and research staff, by category and sex

PDI Category

Male

Female

Total

PROFESSOR

1

0

1

ASSOCIATE

11

4

15

GRADUATE COLLABORATING LECTURER

6

2

8

PHD COLLABORATING LECTURER

8

9

17

ADJUNCT PROFESSOR

6

10

16

HIGHER DEGREE TECHNICIAN - INTERMED. DEGREE TECHNICIAN

1

0

1

RESEARCH GRANT

2

2

4

TOTAL

34

27

61

 

In percentages

55.74 %

44.26 %

21.25 %

 

General information on permanent foreign teaching and research staff

 

Male

Female

Total

Foreign-born PDI

5

2

7

In percentages

14.71 %

7.41 %

11.48 %

 

General information on associated professional teaching and research staff, by category and sex

 

Men

Women

Total

Doctorates

40

33

73

Graduates

63

32

95

TOTAL

103

65

168

 

In percentages

61.31 %

38.69 %

58.54 %

 

General information on foreign associate teaching and research staff

 

Male

Female

Total

Foreign Associate PDI

5

3

8

Percentage

4.85 %

4.62 %

4.76 %

 

SALARY BANDS

Salary bands are published in accordance with the 13th Collective Agreement for University Education and Research Centres. Resolution of 19 September 2012. Tables for 2015, currently in force.

As an institution committed to society, the CEU believes it is essential to apply criteria of transparency and good governance in the daily management of society and its institutions. These are both essential values in ensuring propriety in the activities of both public and private institutions.

The entry into force of Law 19/2013, of 9 December, on transparency, access to public information and good governance, represents progress in the regulation of this issue.

Abat Oliba CEU University wishes to demonstrate its commitment to transparency and good governance. To this end, it periodically publishes updated information that goes beyond its legal obligations, by offering further information to help further the values that guide its objectives of innovation, transparency, openness and commitment to the society in which it operates.

At an operational level, the General Hiring Process of CEU (in Spanish) defines the criteria, guidelines and persons responsible in hiring processes, and applies to all centres and groups. This process is structured around the following points:

  • determining needs
  • description of the vacancy and definition of assessment criteria
  • publication of job offers, internally and externally
  • assessment
  • hiring decisions
  • incorporation of the new employee

Governance

COMPOSITION OF GOVERNING COUNCIL

PATRONATO

El Patronato de la Universitat Abat Oliba CEU es el máximo órgano colegiado de gobierno de la Universitat y ejerce todas las funciones inherentes a esta condición. El Patronato de la Universitat Abat Oliba CEU es el Patronato de la Fundació Privada Universitat Abat Oliba CEU.

Composición del Patronato

El Patronato estará compuesto por miembros natos y electos.

Serán miembros natos: el presidente, el vicepresidente, el consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y el arzobispo de Barcelona. El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas será el presidente del Patronato con la dignidad honorífica de gran canciller de la Universitat.

Los patronos electos lo serán en la cantidad de doce. Deberán pertenecer a la Asociación Católica de Propagandistas en la condición de miembros activos, y serán elegidos y relevados de acuerdo con los Estatutos de la Fundació Privada Universitat Abat Oliba CEU.

Los electos ejercerán su mandato durante un período de cuatro años y podrán ser reelegidos dos veces consecutivas.

Podrán asistir a las reuniones del Patronato por tratar uno o varios puntos del orden del día, cuando sean invitados por el presidente, con voz pero sin voto: el rector o rectora de la Universitat Abat Oliba CEU, el o la gerente de la Universitat, el director general de la Fundació Privada Universitat Abat Oliba CEU u otros cargos o personas.

Las funciones del Patronato de la Universitat se regulan en el art. 16 del Acuerdo GOV/138/2011, de 11 de octubre, por el que se aprueban las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU.

Al Patronato le corresponde la superior representación y gobierno de la misma, es autónomo en el cumplimiento de su misión, y puede llevar a cabo todo tipo de actos y de negocios jurídicos y actuar en el ámbito jurisdiccional, sin perjuicio de las facultades que sean competencia del Protectorado. Le corresponde velar por el cumplimiento de la finalidad fundacional, de la realidad de la dotación y de la destinación a favor de los beneficiarios, de los frutos, de las rentas y de los bienes de que disponga la Fundació.

El Patronato es titular de las facultades y de las potestades que en derecho correspondan a este tipo de órganos para el eficaz logro de las finalidades fundacionales. En todo caso, las funciones del Patronato estarán claramente diferenciadas de las funciones propias de los órganos y de los puestos de gerencia, de dirección y de gestión técnicas ordinarias.

Los patronos deberán desarrollar el cargo con la diligencia de un buen administrador.

Los patronos responderán ante la Fundació del cumplimiento de la voluntad y de los fines fundacionales, así como de los daños y de los perjuicios que causen por actos y omisiones contrarios a la ley y a los estatutos o por los realizados negligentemente, de acuerdo con la normativa vigente.

 

Quedarán exentos de responsabilidad todos aquellos que se hubieran opuesto expresamente al acuerdo determinante de la responsabilidad, o que no hubieran participado en la adopción del acuerdo.

Entre las facultades del Patronato, cabe destacar, entre otras, las siguientes, que no tienen carácter limitativo:

  • Aprobar, interpretar y modificar las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat, así como las normas reglamentarias que se desarrollen, y velar especialmente por el cumplimiento del ideario y finalidades fundacionales de la Universitat, que son los de su identidad promotora.
  • Establecer las líneas estratégicas y programáticas de la Universitat.
  • Aprobar el presupuesto de la Universitat y fiscalizar su ejecución.
  • Nombrar al rector o rectora, una vez escuchado el personal docente e investigador en los términos legalmente exigidos, así como acordar su remoción.
  • Nombrar y relevar, a propuesta del rector o rectora, a los vicerrectores de la Universitat, secretario o secretaria general, gerente, decanos de facultad, directores de escuelas, directores de centros, directores de institutos universitarios e interuniversitarios de investigación y  docencia y directores de centros adscritos.
  • Aprobar la creación, extinción o modificación de facultades, escuelas, departamentos, institutos universitarios de investigación y docencia, centros adscritos, colegios mayores, y otros centros o estructuras necesarios para el desarrollo de sus funciones, así como la integración a la Universitat de centros o institutos universitarios de titularidad distinta, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Aprobar la plantilla de la Universitat y su remuneración.
  • Nombrar a los profesores, a propuesta del rector o rectora.
  • Determinar política de becas y los criterios para su concesión.
  • Establecer las líneas generales de las relaciones de la Universitat con las administraciones públicas y con otras universidades e instituciones.
  • Aprobar la implantación y supresión de títulos universitarios oficiales o propios, como la aprobación o modificación de los planes de estudios, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Aprobar las normas que regulan el régimen disciplinario aplicable en el seno de la comunidad universitaria, a instancia del Consejo de Gobierno.

     

MIEMBROS DEL PATRONATO

  • Presidente: D. Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera
  • Vicepresidente: D. Marcelino Oreja Aguirre
  • Vocales natos:

    D. José Masip Marzá, Vicepresidente ACdP
    Mons. Fidel Herráez Vegas, Consiliario Nacional ACdP
    Mons. Juan José Omella Omella, Cardenal-Arzobispo de Barcelona

  • Vocales electivos:

    D. Juan Bover Fernández de Palencia
    D. Íñigo de Bustos Pardo Manuel de Villena
    D. Gonzalo Fernández Escribano
    D.ª Consuelo García-Angulo de la Calle
    D. Juan Jurado Ballesta
    D. Manuel Isidro Marco Camacho
    D.ª Consuelo Martínez-Sicluna Sepúlveda
    D. José Manuel Otero Novas
    D.ª Nuria C. Vázquez Freire
    D. Roque Velasco Luque

  • Secretario: D. Jesús F. Cogollos García
  • Secretaria administrativa: Marta Gómez Tejerina

 

GOBIERNO DE LA UNIVERSITAT

El Gobierno de la Universitat se articula de conformidad con las disposiciones del título tercero de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU, aprobadas por el Acuerdo GOV/138/2011, de 11 de octubre, por el que se aprueban las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU.

CONSEJO DE GOBIERNO

De acuerdo con el artículo 29 de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU, el Consejo de Gobierno es el órgano colegiado que se encarga de la dirección ordinaria de la gestión académica de la Universitat. Sus acuerdos, en el ámbito de su competencia, serán vinculantes para cualquier otro órgano unipersonal o colegiado de rango jerárquico inferior. Son competencias del Consejo de Gobierno:

  • Velar por el cumplimiento de las finalidades fundacionales.
  • Proponer al Patronato, si se da el caso, la reforma de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat.
  • Elaborar y proponer a la aprobación del Patronato su propio reglamento de régimen interno, y el de los otros órganos colegiados, así como las normas reglamentarias que desarrollen estas Normas de Organización y Funcionamiento.
  • Elaborar las normas que regulen el régimen disciplinario aplicable a la comunidad universitaria para su aprobación por el Patronato.
  • Proponer al Patronato la creación, modificación o supresión de facultades, escuelas, institutos universitarios de investigación y docencia u otros centros.
  • Proponer al Patronato la implantación y supresión de enseñanzas que conduzcan a títulos oficiales y títulos propios.
  • Proponer al Patronato la aprobación y modificación de los planes de estudios respectivos.
  • Proponer al Patronato la creación y supresión de departamentos y definir su composición y organización.
  • Proponer al Patronato la configuración y las modificaciones de la plantilla del personal docente e investigador, así como su sistema de selección y promoción.
  • Proponer al Patronato los criterios para la concesión de permisos, excedencias y años sabáticos al profesorado universitario.
  • Proponer al Patronato el nombramiento de profesores eméritos.
  • Proponer al Patronato la configuración y modificación de la plantilla del personal de administración y servicios, así como la política de selección, evaluación, retribuciones  y promoción del mismo.
  • Establecer el régimen de admisión de alumnos y las condiciones de su permanencia de acuerdo con la legislación vigente.
  • Aprobar la política de colaboración con otras universidades, personas físicas o entidades públicas o privadas y conocer los convenios correspondientes, así como los contratos que suscriba el rector o rectora en nombre de la Universitat.
  • Proponer al Patronato la creación y la supresión de servicios universitarios y establecer los criterios para su evaluación, así como aprobar sus normas de organización.
  • Elevar al Patronato el proyecto de presupuesto anual de la Universitat y las directrices de su programación económica plurianual para su aprobación, y administrar el presupuesto una vez sea aprobado.
  • Aprobar la memoria de la Universitat de cada curso académico.
  • Conceder el grado de doctor honoris causa, con el visto bueno del Patronato, y otorgar medallas y otras distinciones de la Universitat de acuerdo con su reglamento de honores y distinciones.
  • Aprobar el calendario académico.
  • Resolver los conflictos de competencias que se planteen entre centros o servicios universitarios.
  • Cualquier otra competencia que se le atribuya por estas Normas de Organización y Funcionamiento y otras disposiciones que se le puedan aplicar..

El Consejo de Gobierno estará constituido por el rector o rectora, que lo presidirá; los vicerrectores; el secretario o secretaria general, que actuará como secretario del Consejo de Gobierno; el o la gerente, los decanos de facultad y los directores de escuela, centro, y un director o directora de departamento de cada facultad o escuela.

El Defensor Universitario podrá asistir, invitado por el rector o rectora, con voz pero sin voto. Podrán ser convocados por el rector o rectora para ser escuchados por el Consejo de Gobierno los directores de los departamentos y de los institutos universitarios de investigación cuando en el Consejo de Gobierno se traten cuestiones relativas a su ámbito, así como el resto de personas de la comunidad universitaria que considere oportuno, en función de los asuntos específicos que se deban tratar.

La composición del Consejo de Gobierno es la siguiente:

  • Dr. Rafael Rodríguez-Ponga y Salamanca. Rector
  • Dr. Sergi Rodríguez López-Ros. Vicerrector de Relaciones Institucionales 
  • Dr. Joan Ripoll Alcon. Vicerrector de Profesorado
  • Dr. Swen Seebach. Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad
  • Dr. Alessandro Mini. Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales
  • Dra. Laura Amado Luz. Vicerrectora de Estudiantes
  • Dra. Mª Jesús Pesqueira. Secretaria general
  • Dra. María Jesús Pesqueira Zamora. Decana de la Facultad de Derecho y Empresa
  • Dr. Marcin Kazmierczak. Decano de la Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades  
  • Dr. Arcadi Gual Sala. Decano de la Facultad  de Ciencias de la Salud y de la Vida
  • Dra. Salud Porras. Directora del Departamento de Psicología 
  • Dr. Juan Francisco Jiménez Jacinto. Director Departamento de Comunicación
  • Dr. Iván Roa Perera. Director Departamento de Empresa y Economía
  • Albert Schaefer Gerente

COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO

De acuerdo con lo previsto en el art. 32 de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU en el curso académico 2019/2020, se ha constituido la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, que actúa por delegación del mismo para la resolución de los asuntos de gobierno ordinario de la Universitat
La Comisión Permanente está constituida por el rector, que la presidirá, los vicerrectores, el secretario general, que actuará como secretario, el gerente y los decanos de facultad. 

 

 

RECTORADO

El rector o rectora es la máxima autoridad académica de la Universitat y, de acuerdo con las directrices fijadas por el Patronato, le corresponden la dirección, el gobierno y la gestión ordinaria de la Universitat, de acuerdo con las Normas de Organización y Funcionamiento y con los reglamentos internos. Preside el Claustro de la Universitat, el Consejo de Gobierno y cualquier órgano colegiado al que asista.

Igualmente, tiene la representación de la Universitat y preside todos los actos de la misma, sin perjuicio de las atribuciones conferidas por las Normas de Organización y Funcionamiento al presidente del Patronato y gran canciller de la Universitat.

Son competencias del rector o rectora:

  • Presidir el Consejo de Gobierno y definir, de acuerdo con el Patronato, las grandes líneas de gestión de la Universitat y vigilar su cumplimiento.
  • Expedir los títulos y diplomas otorgados por la Universitat.
  • Suscribir y denunciar acuerdos y convenios con otras universidades, administraciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y autorizar el uso en estos acuerdos y convenios del nombre y el emblema de la Universitat, hecho del que pondrá al corriente al Patronato.
  • Proponer al Patronato, mediante el o la gerente, la contratación de personal académico, de acuerdo con el procedimiento que se determine reglamentariamente.
  • Proponer al Patronato el nombramiento y la destitución de los vicerrectores, el secretario o secretaria general, los decanos, directores de escuela y de centro, y los directores de institutos universitarios e interuniversitarios de investigación y docencia.
  • Proponer al Patronato el nombramiento y destitución del o la gerente de la Universitat.
  • Convocar elecciones para los representantes de los distintos órganos de la Universitat.
  • Seleccionar, a propuesta del o la gerente, al personal administrativo y de servicios, e informar de ello al Patronato.
  • Ejercer la facultad disciplinaria sobre el personal docente, el alumnado y el personal administrativo y de servicios.
  • Reconocer grupos de investigación en los términos que se establezcan reglamentariamente.
  • Desarrollar las funciones de representación externa e institucional de la Universitat.
  • Autorizar los gastos y ordenar los pagos de acuerdo con los presupuestos de la  Universitat, a propuesta del gerente.
  • Proponer al Patronato el nombramiento del director o directora de la Unidad de Calidad.
  • Ejercer el resto de competencias que le atribuyan la legislación vigente, las Normas de Organización y Funcionamiento y todas aquellas que no estén expresamente asignadas a otros órganos.

El rector o rectora es nombrado y removido por el Patronato de la Universitat, y su mandato será por un período no superior a cuatro años, pudiendo ser elegido de forma consecutiva una sola vez. No obstante, la facultad del Patronato tiene el poder, en cualquier momento, de revocar el nombramiento.

El rector de la Universitat Abat Oliba CEU es el Dr. Rafael Rodríguez-Ponga y Salamanca.

VICERRECTORADOS

De acuerdo con el artículo 40 de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU, el rector o rectora puede proponer al Patronato la designación de uno o más Vicerrectores de entre los profesores doctores de la Universitat, que asumirán las funciones que el rector o rectora les atribuya por delegación.

  • Dr. Sergi Rodríguez López-Ros. Vicerrector de Relaciones Institucionales 
  • Dr. Joan Ripoll Alcon. Vicerrector de Profesorado
  • Dr. Swen Seebach. Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad
  • Dr. Alessandro Mini. Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales
  • Dra. Laura Amado Luz. Vicerrectora de Estudiantes

DECANATOS

La Universitat Abat Oliba CEU cuenta con tres facultades:

  • Facultad de Derecho y Empresa
  • Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades
  • Facultad  de Ciencias de la Salud y de la Vida
  • Dra. María Jesús Pesqueira Zamora.  Decana de la Facultad de Derecho y Empresa. 
  • Dr. Marcin Kazmierczak. Decano de la Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades.
  • Dr. Arcadi Gual Sala. Decano de la Facultad  de Ciencias de la Salud y de la Vida.

SECRETARÍA GENERAL

De acuerdo con el artículo 41 de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU, el secretario o secretaria general es el fedatario de los actos y acuerdos de la Junta de Gobierno, y su designación le corresponde al Patronato, a propuesta del rector o rectora, entre los profesores doctores de la Universitat. Son competencias del secretario o secretaria general:

  • Asistir al rector o rectora en las tareas de organización y de administración de la Universitat.
  • Levantar las actas de las sesiones de los órganos colegiados de la Universitat y custodiarlas.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa general y propia de la Universitat, de los acuerdos de los órganos colegiados y de las resoluciones del rector o rectora, y ordenar y prever su publicidad.
  • Dirigir el registro general, custodiar el archivo central de la Universitat y su sello, y expedir los certificados que correspondan.
  • Organizar y velar por el buen fin de los procesos electorales que se desarrollen en la Universitat.
  • Coordinar la actividad administrativa en las facultades, escuelas y otros centros.
  • Organizar y vigilar la custodia de las actas de calificación.
  • Elaborar la memoria anual de la Universitat para presentarla al Consejo de Gobierno.
  • Organizar los actos solemnes de la Universitat y velar por el cumplimento del protocolo universitario.
  • Cualquier otra competencia que le sea delegada por el rector o rectora de acuerdo con las Normas de Organización y Funcionamiento.

La secretaria general de la Universitat Abat Oliba CEU es la Dra. Mª Jesús Pesqueira.

GERENCIA

De acuerdo con el artículo 43 de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU, el o la gerente es el órgano unipersonal superior de gestión de la Universitat. Le corresponde al Patronato el nombramiento y remoción de su titular por un período de cuatro años renovables indefinidamente, aunque podrá ser removido en cualquier momento por el que lo nombró. Son competencias del o la gerente:

  • Ejercer el control y la gestión de ingresos y gastos de la Universitat incluidos en el presupuesto anual, y supervisar el cumplimiento de sus previsiones.
  • Proponer al rector o rectora la autorización de los gastos y la ordenación de los pagos de acuerdo con los presupuestos de la Universitat.
  • Elaborar y actualizar el inventario de bienes y derechos que integran el patrimonio asignado a la Universitat.
  • Elaborar la propuesta de presupuesto anual y rendición de cuentas de su ejecución.
  • Elaborar la memoria económica anual de la Universitat.
  • Elaborar los planes de inversión plurianuales.
  • Cualquier otra competencia que le sea conferida por las normas que se dicten en el desarrollo de las Normas de Organización y Funcionamiento.

El gerente de la Universitat Abat Oliba CEU es el Sr. Albert Schaefer.

CONSEJO ASESOR

El Consejo Asesor es el órgano de conexión de la Universitat con la sociedad: promueve acuerdos con empresas e instituciones para perfeccionar la formación de sus alumnos y facilitarles la inserción profesional, así como ayudas al estudio y líneas de investigación interesantes para las instituciones y el entorno social. Los miembros del Consejo Asesor son:

  • Borja García-Nieto Portabella, presidente del Consejo. Fundador y presidente de Riva y García. Presidente del Círculo Ecuestre de Barcelona.
  • Miguel Blanch Ferrarrons, director general de la Mutua Intercomarcal de Barcelona.
  • Luis Comas Martínez de Tejada, General Counsel del Grupo Volkswagen en España, Secretario y Letrado Asesor de los Consejos de Administración de SEAT, S.A., Volkswagen Audi España, S.A., y Volkswagen Navarra, S.A. También es miembro del Consejo Asesor del Grupo VW en España.
  • Josep M.ª Coronas Guinart, académico de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.
  • Juan Miquel Domínguez Ventura, socio de IUS Estudio Jurídico. Presidente de la Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • César A. Gibernau Ausió, socio fundador del Despacho Gibernau Plana y Asociados, S.L.
  • Josep Graells March, fundador y actualmente socio director del bufete Graells March. Consejero delegado de Public and Private Works, S.L.
  • Pedro V. Navarrete Sanz, director general de SONY España.
  • Carlos Puig de Travy, CEO Crowe Spain Audit&Advisory. Decano del Col·legi d’Economistes de Catalunya.
  • Ignasi Rafel Celada, socio fundador y director general de Talman Group.
  • Manuel José Silva, socio consultor de Roca Junyent Abogados.
  • Javier Suqué Mateu, presidente de Castell de Perelada Vins i Caves. Consejero de Riva y García Gestión.
  • Eduardo F. Vidal Regard, director de Acciona Servicios Socio Sanitarios.
  • Mª Angeles Alcázar Modrego, periodista La Vanguardia
  • Juan Álvarez Morales, Miembro del Patronato de la Fundación Universitaria Española
  • José Luis Bonet, Cámara de Comercio de España
  • Mª Eugenia Gay, Decana Colegio de la Abogacía de Barcelona
  • Josep Miró i Ardèvol, Presidente de e-Cristians
  • Juan María Tintoré Belil, CEO de ENFIN International Executive Search

CONSEJO ACADÉMICO

El Consejo Académico es el principal órgano de asesoramiento científico de la Universitat y el encargado de transmitirle las necesidades que demanda la sociedad en lo que respecta a la creación de nuevas titulaciones o la orientación de las actuales. Sus miembros son:

  • Presidente: Dr. Juan Francisco Corona Ramón, catedrático de Economía Aplicada y rector honorario de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Vicepresidente: Dr. José Andrés Rozas, catedrático acreditado de Derecho Tributario por la Universitat de Barcelona (UB).
  • Dr. José María Alsina Roca, rector honorario de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Dra. M.ª Teresa Anguera Argilaga, catedrática del departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universitat de Barcelona.
  • Dr. Jesús Silva Sánchez, catedrático de Derecho Penal de la Universitat Pompeu Fabra.
  • Dra. Rosa Maria Calaf Solé, periodista corresponsal de RTVE.
  • Dr. José Ramón Ferrándiz Gabriel, magistrado del Tribunal Supremo.
  • Dra. Eva Perea, rectora honoraria de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Dr. Carlos Pérez del Valle, catedrático de Derecho Penal y rector honorario de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Dr. Jesús Silva Sánchez, catedrático de Derecho Penal de la Universitat Pompeu Fabra.
  • Dr. Vicente Torralba Soriano, catedrático de Derecho Civil, exdirector del CDES Abat Oliba.
  • Dr. Conrad Vilanou Torrano, catedrático de Historia de la Educación del departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Barcelona.
  • Josep Matia Simón Castellví, Presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC)
  • Mª Teresa Armenta Deu, Catedrática de Derecho Público (Procesal), Universitat de Girona
  • Senén Florensa i Palau, Presidente de la Comisión Delegada. Instituo Europeo del Mediterráneo (IEMed
  • Agustín Domingo Moratalla, Catedrático de Filosofía, Universidad de Valencia

STATUTES

Rules governing the organisation and functioning of Abat Oliba CEU University contained in GOV Agreement 138/2011, of 11 October, approving the Rules of Organisation and Functioning of UAO CEU.

Law 20/2003, of 4 July, recognising Abat Oliba CEU (BOE 189, de 8-8-2003).

GOVERNING COUNCIL MEETINGS

Its agreements, taken within the scope of its competences, shall be binding on all other single-member or collegiate bodies of lower rank. 

In accordance with the provisions of Article 32 of the Rules of Organisation and Functioning of Abat Oliba CEU University in the 2019–2020 academic year, the Permanent Commission of the Governing Council has been constituted, which acts by delegation of the Governing Council for the resolution of the ordinary affairs of the University. This Permanent Commission meets once a month and, since September 2019, the Governing Council has met with the same frequency.

DAY

TIME

VENUE

16/09/2020

10 a.m.

Rectorate Hall

25/09/2020

10 a.m.

Rectorate Hall

23/10/2020

10 a.m.

Rectorate Hall

20/11/2020

10 a.m.

Rectorate Hall

18/12/2020

10 a.m.

Rectorate Hall

23/01/2020

10 a.m.

Rectorate Hall

19/02/2020

10 a.m.

Rectorate Hall

25/03/2020

10 a.m.

Rectorate Hall

22/04/2020

10 a.m.

Rectorate Hall

20/05/2020

10 a.m.

Rectorate Hall

25/06/2020

10 a.m.

Rectorate Hall

22/07/2020

10 a.m.

Rectorate Hall

Academic offerings and demand

PROGRAMMES

You can consult all information on our catalogue of official programmes on our website.

DEMAND

The information included on the transparency, social responsibility and good governance section of the Abat Oliba CEU University website is constantly evolving and improving. This information is included under Evaluation and Monitoring, in the section on monitoring indicators. The figures relating to the University’s most relevant academic data are regularly updated, once they have been compiled by the Internal Quality Assurance System.

The information on official UAO CEU undergraduate and master’s degrees is found, broken down by department, with details as to the total number and growth in applications for enrolment (demand), the number and growth in the number of students actually enrolled and the academic performance achieved under each programme.

EVOLUTION

Please follow this link to see the evolution of demand for each degree.

Teaching staff

PROFILE

The University publishes a profile of its professors with their names, category, dedication, distinctions and a brief curriculum vitae, broken down by department or academic field. This information is published on the website and can be consulted by following this link.

PROFESSORS

General information about the staff hired by the University, teaching and research staff (PDI) 2018–2019

 

Women

Men

Total

Permanent PDI

27

34

61

Associated PDI (undergraduate)

65

103

168

Total PDI teaching staff

92

137

229

 

General information on permanent foreign teaching and research staff 2018–2019

 

Female

Male

Total

Foreign-born PDI 

2

5

7

As a percentage

7.41 %

14.71 %

11.48 %

 

General information on associate foreign teaching and research staff 2018–2019 

 

Female

Male

Total

Foreign associated PDI 

3

5

8

Percentage

4.62 % 

4.85 % 

4.76 %

 

Students

COMMUNICATION CHANNELS

Student representative bodies

  • Student Council.

The Student Council of Abat Oliba CEU University is the highest body representing students. Its mission is to help improve the quality of studies and services at UAO CEU, as well as to ensure the rights and duties of students. It represents UAO CEU students in the Vives Network of Universities and in the Inter-University Council of Catalonia.

The general delegates of Abat Oliba CEU University, elected by vote by all delegates and sub-delegates of the University, are

  • Alba Batlles Fernández, President of the Student Council. She is a sub-delegate in the third year of the Degree in Law.
  • Pablo Goded Roldán, First Vice-President of the Student Council. He is a delegate in the first year of the Degree in Law, group A.
  • Júlia Olagorta Villalonga, Second Vice-President of the Student Council. She is a delegate in the third year of the Degree in Primary Education.  

Student Council website

 

Student participation and support service

  • Student Services

The aim of Student Services is to inform, guide and advise students in all areas of university life. Its fundamental purpose is to help resolve, where possible, any and all issues referred to it, seeking the best solution or alternative depending on each case.

Student Services manages participation in cultural and leisure activities at the University: University Choir, theatre, communication workshop, Debate Society and the Entrepreneurs’ Club It also coordinates the Student Council.

Student Services website

 

Psychological Guidance and Disability Support Service (SOPAD)

The Psychological Guidance Service is a service to support students, tutors and teachers, and its main functions are:

Academic and personal guidance for students

  • support for learning difficulties, improving academic performance and information about study methodologies
  • psychological guidance for personal problems
  • support for new students with difficulties adapting
  • advice for students with special educational needs, offering information about the curricular adaptations they can request depending on their diagnosis and degree of difficulty

Support for tutors and teachers

  • collaboration with the Office of the Vice-Rector for Students in training tutors
  • guidance for tutors in providing personal and academic counselling to their students
  • guidance for teachers in providing academic support to their students

Disability support

UAO CEU is an equal-opportunities institution and works to promote the inclusion of students with some kind of disability as part of the university community, offering personalised support in meeting their needs.

Services

  • Personalised support. In order to meet the specific needs of the student, we provide the necessary support and materials. This support is aimed not only at students but also at teachers and colleagues. Support will be provided through the Psychological Guidance Service.
  • Raising awareness. It aims to help the university community to adopt a positive, supportive attitude towards disability.
  • Scholarships. Abat Oliba CEU University, as a member of the Interuniversity Council of Catalonia, supports people with disabilities through the UNIDISCAT project (University and Disability in Catalonia).

SOPAD website

 

Sports Service

A member of theAssociation of University Sports Clubs of Catalonia and founded in 1985, the Sports Service coordinates sports-related activities at Abat Oliba CEU University.

The service takes part in university championships, coordinates social tournaments for indoor football and paddleball, and organises trips every year to compete with other universities in Spain and abroad. Abat Oliba CEU University has agreements with gyms to promote regular sporting activity.

The Sports Service manages the Healthy University programme. In December 2010, REUS (the Spanish Network of Healthy Universities) and the Spanish Ministry of Health, Social Policy and Equality approved our project and appointed UAO CEU as a full member.

UAO CEU thereby became the first private university in Catalonia and Spain to be accredited as a “healthy university”.

Sports Service website

 

Work Placement and Employment Service

The Internship and Employment Service is responsible for providing careers guidance and helping students and recent graduates enter the world of work. It manages both a nationwide jobs board, with more than 2,300 companies signed up, and an International Careers programme, with internships and offers for first jobs in over 76 countries. It comes under the remit of the Office of the Vice-Rector for Students.

With 28 years’ experience and solid connections to Catalan civil society, it represents something that is highly valued by students: support in entering the professional world.

The transition from the classroom to the world of work is a major step that requires careful planning. In addition to students’ formal education, and the important training as individuals capable of working in a team and reacting to changes in their environment, students will also be in close contact with the world of work throughout their studies.

To this end, the Work Placement and Employment Service coordinates the following activities:

  • external placements during the degree
  • careers advice

With this knowledge, the student will be better placed to take on the search for their first job, improving their long-term career prospects.

Work Placement and Employment Service website

 

University Ombudsman

The University Ombudsman, a person appointed by the Board of Trustees of Abat Oliba CEU University, is charged with the functions of defending and protecting the rights, duties and legitimate interests of members of the university community. Their fundamental aim is to contribute to the improvement of the quality and proper functioning of the University.

Procedure for submitting a complaint: any member of the Abat Oliba CEU University community may contact the University Ombudsman on an individual or collective basis to have a legitimate interest defended. Any application shall be submitted to the Ombudsman Secretariat, signed by the person or persons concerned, with a written reasoned statement containing the personal details and address for notification purposes.

University Ombudsman website

 

Tutors

The tutor system is one of the most effective instruments in providing academic and human training to students at Abat Oliba CEU University.

Tutoring should be understood as both a right and a duty for students at Abat Oliba CEU University. It should be conceived as a requirement for personalising students’ training process and as an educational service provided in order for them to maximise their potential.

The aim is for students to receive the information and guidance they need to integrate into the University, improving their learning process and easing their transition into the world of work.

The objective of tutoring is to guide students in everything that can contribute to improving their academic performance, to facilitate their participation in university life and their human, cultural and spiritual education.

The main functions of tutoring are:

  • academic advice
  • support in students’ study and research work
  • making the most of cognitive and moral abilities
  • nurturing a desire for improvement, a love of truth and a sense of responsibility
  • teaching them to work and think for themselves, while respectfully taking on board suggestions from more experienced people
  • helping them to discover the roots of difficulties and to help find the right means to overcome them

All students will be assigned a tutor during the first month of their studies who will support them over the course of their programme.

Tutor sessions are held through appointments that can be regularly scheduled. During the first year, at least five interviews will be scheduled. In the following years, tutor sessions will be offered on a freer basis, and so there is no set number of scheduled interviews.

The person responsible for the tutor action plan is the Vice-Rector for Students and Quality, Dr M.ª Teresa Signes, who chairs the Tutor Action Commission, charged with the implementation and supervision of the tutor action plan.

Tutor Action website

 

Channels of communication with the community

 

SCHOLARSHIPS AND GRANTS

SCHOLARSHIPS AND GRANTS FOR UNDERGRADUATE STUDIES
SCHOLARSHIPS AND GRANTS FOR POSTGRADUATE STUDIES

Abat Oliba CEU University offers an annual scholarship programme for students taking official master’s degrees and specialisation programmes (PAEM), based on discounts and public and private support.

This programme is aimed at helping bearing the cost of master’s studies and specialisation courses. The value of the scholarships range from 10% to 50% of the total cost of the programme and are awarded based on the student’s academic record, ties to Abat Oliba CEU University and the student’s personal situation.

Students on master’s degrees and specialisation courses can apply during the ordinary enrolment period for programmes and once they have paid the enrolment fee, under the terms set forth by the Admissions Service.

Students cannot take advantage of more than one PAEM scholarship, and the discount does not apply to academic record management fees.

The compatibility of applications for PAEM scholarships will be in accordance with the provisions of the Spanish government’s current legislation on scholarships and grants.

All applications are processed by the Academic Management Service.

DISABILITY SCHOLARSHIPS

At Abat Oliba CEU University we offer all our students the possibility of applying for scholarships and financial support depending on their personal and financial circumstances and academic merits through our Scholarships Programme.

UAO CEU University, as a member of the Inter-University Council of Catalonia, supports people with disabilities through the UNIDISCAT project (University and Disability in Catalonia). Guide for Students with Disabilities at University.

For more information, please contact the Study Support Service by telephone at 93 254 09 00, or by email: [email protected]

Types of financial support for disabled persons

SUPPORT FOR HIGH-PERFORMANCE ATHLETES 

UAO CEU is well aware of the difficulties involved in making sports activities compatible with university studies for top-level sportsmen and -women, and for this reason it we have established a programme to support high-performance university athletes.

The main objective of this programme is to ensure that the academic performance of these student athletes is not adversely affected by their sporting activity. This programme is aimed at undergraduate, graduate, master’s, and PhD students, and international students, at Abat Oliba CEU University.

More information about the programme

GRANTS FOR ACCOMMODATION

Personalised support for all students who need accommodation.

The Information Service can guide and advise you on how to find accommodation that best suits your needs.

New students at Abat Oliba CEU University can apply for accommodation grants within the deadlines set out in the admissions calendar.

In the case of teachers, short-stay students, summer course students, international students and advanced course students, information can be requested about our selection of alternative accommodation, which includes hotels, shared flats or supervised private housing.

Types of grants for accommodation

 

General documentation

Financial information

FINANCIAL STATEMENTS

Information in the following PDF.

AUDIT

Information in the following PDF.

BREAKDOWN OF INCOME

A graph is published breaking down the main sources of income

BREAKDOWN OF EXPENDITURE

 

A graph is published breaking down the main sources of expenditure 

Results

RESEARCH

Information on the results of research activity is offered by the Office of the Vice-Rector for Research and the units it coordinates. More information.

Research data for the academic year 2018–2019

ACADEMIC RESULTS

Information on the academic results of official UAO CEU undergraduate and master’s degrees can be found in section 11 of the table of results indicators. A commentary and analysis of evolution in results for any given degree can be found in the respective Oversight Report. Information on indicators for the last closed year is always updated in December. The reason for this lapse is to allow time to compile, analyse and review all the information from the previous year, which ended in September.

STUDENT SATISFACTION

Overall results

1- EDUCATIONAL PROGRAMME / TEACHING STAFF

1.1 Information received on the objectives, content and evaluation system at the beginning of the programme: 6.7
1.2 The adequacy of the content taught bearing in mind the general objectives of the programme: 6.7
1.3 The explanation of the evaluation system received at the beginning of the programme: 7.3
1.4 The provision of meaningful learning (knowledge, skills and values) for students’ personal and professional education: 7.2
1.5 The academic requirements of the programme for joining the world of work: 7.2
1.6 Satisfaction with the educational programme as a whole: 7
1.7 I am satisfied with the teachers: 7.5


2- UNIVERSITY SERVICES

2.1 The Library’s hours suited my needs: 7.7
2.2 The Library’s IT equipment (computers, Wi-Fi connection) is adequate and easily accessible: 6.7
2.3 The library staff are competent in managing and resolving queries in a friendly way: 7.0
2.4 Overall, I am satisfied with the Library Service: 7.4
2.5 Do you think that your interviews with the tutor helped you when you started at the University? (Tutor Action): 6.2
2.6 When you have needed support from your tutor, did you receive it? (Tutor Action): 7.2
2.7 Are you satisfied with the support you have received from your tutor? (Tutor Action): 7.0
2.8 The support received from the Language Service via email is prompt and satisfactory: 6.7
2.9 The Language Service’s management of corrections and translations is punctual and of adequate quality: 6.6
2.10 Overall, I am satisfied with the Language Service: 6.2

 

Undergraduate student satisfaction survey 2018–2019

Survey of undergraduate student satisfaction with their educational programme for the 2018–19 academic year

Survey of undergraduate student satisfaction with the Language Service for the 2018-2019 academic year

Survey of undergraduate student satisfaction with Tutor Action Service for the 2018–2019 academic year

 

Survey of student satisfaction with the Library Service for the 2018-2019 academic year

 

 

LEAGUE TABLES

Abat Oliba CEU University is part of the San Pablo CEU University Foundation group of universities, and for strategic positioning and organisational reasons, it acts as a group and participates as such in all international and national rankings and league tables.

STUDENTS FROM OTHER REGIONS AND STATES

In the 2018–2019 academic year, the number of ordinary foreign students (i.e. students not visiting under an international exchange agreement) was 173. Of these, 30 were enrolled in undergraduate or double degrees and the rest (143) were taking a master’s or postgraduate degree, as shown in Table 1.

 
AEET and foreign students  
Undergraduate degrees  
Degree in Criminology and Security

1

Degree in Law 2
Degree in Law + Criminology and Security  1
Degree in Business Management  2
Degree in Business Management + Economics and Management 2
Degree in Marketing + Business Management  2
Degree in Marketing and Commercial Management  2
Degree in Marketing and Commercial Management + Advertising and Public Relations 3
Degree in Journalism  1
Degree in Psychology  7
Degree in Psychology + Criminology and Security  1
Degree in Advertising and Public Relations  4
Degree in Psychology + Criminology and Security 2
Total  30
CF - Master’s Audit & Acc. 30
Course in Economic Criminal Law 1
Post Doc. Ethics and Human Rights. 24
Master’s Degree in Food & Beverage 6
Master’s Degree in Supply Chain Management  35
Official Master’s Degree in Financial Auditing and Accounting 2
Official Master’s Degree in the Legal Profession  1
Official Master’s Degree in Digital Communication and New Technologies 2
Official Master’s Degree in Maritime Law 2
Total  97
   
Master’s and Postgraduates  
CF - Off. Master’s Audit. & Acc. 1
Course in Economic Criminal Law 1
Post Doc. Course Ethics and Human Rights. 24
Master’s Degree in Food & Beverage 6
Master’s Degree in Supply Chain Management  35
Official Master’s Degree in Financial Auditing and Accounting 2
Official Master’s Degree in the Legal Profession  1
Official Master’s Degree in Digital Communication and New Technologies 2
Official Master’s Degree in Maritime Law 2
Official Master's Degree in Humanistic and Social Studies 15
Official Master's Degree in Management in Social and Solidarity Entities  28
Official Master's Degree in Logistics and International Trade 5
Official Master’s Degree in Audiovisual Post-production 3
NIA-ES Course 17
Postgraduate Degree in Marketing and Gastronomic and Oenological Communication 1
Total students in master’s and postgraduate courses  143
Total students in master’s and postgraduate courses  173
Source: UAO CEU data.  

 

 

 

This figure does not include international students who are studying temporarily at UAO CEU as part of a student mobility and exchange agreement. In the 2018–19 academic year, there were 151 such students.

The attached table shows the number of exchange students with the degree studied and the country of origin. Over the course of the last academic year (2018–2019), UAO CEU hosted 324 foreign students, representing almost 20% of the University’s student body.

 

EMPLOYABILITY

The UAO CEU has an Internship and Employment Service that, in addition to curricular and voluntary work placements, ensures students and graduates can enter the world of work. As such, students are informed of the job offers available at any given time and are offered advice on drawing up their CVs, interview techniques, etc.

The UAO CEU careers guidance service is made even more effective thanks to the collaboration agreement between the University and the SOC (Catalan Employment Service), the goal of which is to help students enter the jobs market through training in the professional tools and skills required.

The UAO CEU has its own Labour Observatory, created in 2009, which conducts research and analyses the evolution of the needs of the jobs market and its dysfunctions. It actively collaborates with other labour observatories and institutions and has a broad and longstanding track record of research that has given rise to the emerging research group EJES.

 

Furthermore, UAO CEU collaborates with AQU Catalunya on a three-yearly basis to carry out a survey on workplace insertion to find out, among other things, the time, quality and pathway of their insertion into the world of work, as well as the level of satisfaction with the education and training received.

Graduate employment rate according to the three-yearly workplace insertion survey by AQU Catalunya (Agency for Quality Assurance in the Catalan University System).

UAO CEU Programme

Employment rate

(AQU Survey, 2017)

BUSINESS ADMINISTRATION AND MANAGEMENT

91.7 %

LAW

81.8 %

JOURNALISM

100 %

PSYCHOLOGY

86.7 %

ADVERTISING

90.9 %

UAO CEU TOTAL

90.3 %